CURSO DE TÉCNICO DE VOLEY EN EL CLUB CIUDAD CON LA ASISTENCIA DE JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Los días 13, 14 y 15 de junio se llevó a cabo el Curso Provincial de Técnico de Vóley Nivel 1 de la Federación de Vóley Argentina (FeVA) en la Villa Deportiva del Club Ciudad Venado Tuerto. Este curso brinda la habilitación para dirigir cualquier categoría formativa federada de vóley en todo el país. Se desarrolló con una modalidad teórico-práctico y el disertante fue el Licenciado en Educación Física Omar Grasso. El mismo hace 10 años que trabaja como instructor de la FeVA y desarrolló su carrera dentro de las selecciones de Santa Fe y Rosario. Además, participó en diferentes etapas dentro de la Selección Argentina Masculina (Selección Menor, Juvenil y Mayor), y fue asistente de entrenador de Daniel Castellani y Carlos Getzelevich como responsable del área de estadísticas, seguimiento y análisis.
Para sorpresa de todos, acudieron como asistentes del curso dos ex jugadores de la Selección Argentina: Guillermo García y Maximiliano Chirivino. Guillermo es oriundo de Villa María e inició su carrera en el club Biblioteca y Deportivo Rivadavia. Siendo punta receptor es uno de los jugadores más ganadores de la historia de la Liga Argentina con 13 títulos junto al equipo Personal Bolívar. Con relación a la selección participó de varias convocatorias y World League y su último año vistiendo la camiseta albiceleste fue en el 2010. Maximiliano, por su parte, nació en Los Polvorines y comenzó su carrera en Tortuguitas. Siendo uno de los mejores armadores de nuestro país, se desarrolló profesionalmente en varios equipos de renombre como Personal Bolívar, UPCN, Ciudad Vóley, Lomas Vóley, River Plate, y en 2015-2016 jugó para el Seleccionado Argentino.
La jornada consistió en 3 días intensivos a puro aprendizaje de la enseñanza del vóley y donde los asistentes compartieron las comidas y el alojamiento deportivo, formándose un grupo muy lindo e integrado. El viernes por la noche, los asistentes del curso junto a jugadores del Club Ciudad organizaron varios partidos amistosos, teniendo el placer de jugar junto a Maxi Chirivino. La Subcomisión de vóley del CCVT organizó cada detalle del evento para que los participantes pudieran disfrutar una grata jornada. “Es un placer para mi poder hacer algo que me encanta y que a los demás les guste también. Fue muy lindo curso y fue lindo conocer gente como ustedes, humildes y laburadores de tanta pasión con el vóley” expresó Chirivino.
Queremos agradecer la colaboración de la Municipalidad de Venado Tuerto, de la verdulería Sava, agua de mesa Ped-Mar y panadería Savino. Además, agradecemos la ayuda de Jesús Castillo, encargado de la Villa Deportiva, y de todos los jugadores del club, que hicieron de este evento todo un éxito.
Sumate a esta familia! Sumate al Club Ciudad!