GRAN TORNEO DE BEACH VOLEY MIXTO

El día martes 28 de febrero, aprovechando el feriado de carnaval, se organizó el Primer torneo de beach voley mixto en la villa deportiva “Parque de los Viajantes” del Club Ciudad.

Los equipos debían estar conformados por una pareja constituida por un hombre y una mujer. A pesar del corto tiempo de difusión del torneo, participaron 8 parejas locales y de la zona, cubriendo el cupo máximo permitido para que se lleve a cabo la jornada.

El torneo se organizó en dos zonas con 4 equipos cada una. La zona A estaba conformada por las parejas de Eliana Grillo y José Luis Roldan, Julieta Elizagoyen y Pablo Araujo, Rocío Rodriguez y Leonardo Gaiano, Luciana MuÑoz y Maximiliano Aluch; y la zona B contenía a las parejas de Romina Porta y Gustavo Cervi, Daiana Adrover y Alberto Da Gracia, Florencia Arriagada y Juan Pablo Covinich, y Eliana Gimenez Arrieta y Mario Torasso.

Durante la fase regular, los equipos jugaron con la modalidad “todos contra todos” permitiendo que se posicionaran de 1 a 4 en cada zona. Luego, se realizaron los cruces correspondientes en los cuartos de final, para permitir el pase directo a 4 parejas a la semifinal del torneo. En esta instancia se enfrentaron Elizagoyen-Araujo contra MuÑoz-Aluch; y Rodriguez-Gaiano contra Gimenez Arrieta-Torasso.

En todos estos partidos se respetaron las reglas oficiales del beach voley, con algunos cambios para facilitar la fluidez del juego: los hombres tenían permitido el doble toque durante el armado y las mujeres durante la recepción. Todos los partidos se jugaron a 1 set a 21 puntos, excepto la final que se jugó al mejor de 3 sets, en donde se enfrentaron Elizagoyen-Araujo y Gimenez Arrieta-Torasso. Este ultimo enfrentamiento fue muy duro para los contrincantes luego de una larga jornada, con un clima de mucho sol y calor. Destacó mucho esta final la excelente defensa por parte de ambos equipos que jugaron de manera muy pareja. Sin embargo, la pareja local de Elizagoyen-Araujo se quedó con la victoria del torneo, quedando la pareja proveniente de Alejo Ledesma y Cavanagh con el segundo puesto.

Nuevamente, en Venado Tuerto es la primera vez que se organiza un torneo de beach voley mixto y salió mucho mejor de lo esperado con una alta convocatoria. Cabe destacar que auspiciaron este torneo los locales de Agapita y Carlitos el Rey, quienes donaron un desayuno para otorgar como primer y segundo premio a los finalistas.

Queremos agradecer a todos los familiares y amigos por la ayuda durante todo el torneo. Sumate a esta familia! Sumate al Club Ciudad!