GRAN VICTORIA DEL CIUDAD EN EL SEGUNDO TORNEO FEMENINO DE VOLEY

El pasado domingo 29 de mayo se realizó con éxito el II Torneo Femenino de Voley en la casa del Ciudad. Participaron varios equipos locales y de la zona que, a pesar del clima, disfrutaron un lindo día a puro voley.

El torneo se organizó en dos zonas; la zona A estaba conformada por los equipos del CEF 54, Centenario y María Teresa; y la zona B por la Municipalidad de Cavanagh, Arias y el Club Ciudad. Durante la fase regular, las Vichas jugaron dos partidos muy buenos y clasificaron primeras e invictas tras haber ganado por sets corridos a Arias y a Cavanagh.

En las semifinales, el Ciudad se enfrentó contra Centenario de Venado Tuerto quien había clasificado segundo en la zona A de la fase regular. Durante el primer set el partido fue bastante parejo hasta los 15 puntos donde las Vichas pudieron sacar ventaja ganando el set por 25 a 20. La confianza que habían adquirido las chicas del Ciudad les permitió ganar el segundo set por 25 a 9, derrotando a Centenario y volviendo a clasificar para una final, esta vez en su propia casa.

En la final del torneo debieron enfrentarse por primera vez con el equipo de maxivoley femenino del CEF 54, quien había dejado en el camino a la Municipalidad de Cavanagh. Este ultimo partido presentaba un gran desafío para las Vichas del Ciudad, un equipo que comenzó a gestarse hace un aÑo y medio, y que tiene poca trayectoria en el voley; ya que se enfrentaba a un equipo altamente consolidado y con muchos aÑos de experiencia en este deporte. Sin embargo, esta vez, el Club Ciudad planteó un juego táctico y estratégico para complicar a sus rivales.

Y así sucedió, los 8 primeros puntos del primer set las Vichas dejaron en 0 al equipo del CEF quienes por distracción en el cuerpo técnico iniciaron el partido mal formadas tácticamente, lo que las perjudicó en el buen despliegue de su juego. Por el contrario, el Club Ciudad jugó de manera ordenada, prolija y ubicando muy bien los saques y remates. Y aprovechando una racha de saques de la armadora Daiana Adrover, el Club Ciudad se despegó en el marcador y le ganó a sus rivales por 25-20. Para el segundo chico el CEF inició más concentrado y con todas las titulares en cancha, generando un juego mas parejo con gran protagonismo de su principal atacante Carla Giacagglia (elegida mejor jugadora del torneo) y ganándole a las Vichas por diferencia mínima. En el tie-break las chicas del Ciudad dejaron todo en la cancha, manteniendo la estrategia de juego y pudiendo complicar a sus adversarias, lo que les permitió la victoria del partido cerrando en 15-13 con un bloqueo de la central Fernanda Lacaze. De esta manera, las chicas del Ciudad ganaron la copa de oro dejándola en el Gioccondo Semprini.

Así, las Vichas demostraron ampliamente su mejora en la táctica de juego y su consolidación como un verdadero equipo. El torneo fue realmente un éxito, donde cada una de las chicas del Ciudad aportaron su granito de arena para que así fuera. Cabe destacar la ayuda constante de los familiares y amigos quienes trabajaron arduamente para que estuviera todo en orden. Muchas gracias por el apoyo constante en cada torneo. Felicitamos a la dupla arbitral Sebastián Urreta y Esteban Diz por el buen desempeÑo durante el torneo. Queremos agradecer también a todos aquellos amigos del Ciudad que fueron a alentar a las Vichas y los invitamos a sumarse a este hermoso deporte. Sumate al Club Ciudad!

Equipo del CCVT: Adrover Daiana, Arranz Paula, Arriagada Florencia, Berra María Laura, Elizagoyen Julieta, Fina Brenda, Fina Julieta, Grillo Eliana, Lacaze Fernanda, Raffaghelli Sofía, PeÑa María Eugenia. DT: Araujo Santiago.