LAS VICHAS ARRANCARON CON EL PIE DERECHO LA LIGA A2 DE AVSOS

El voley femenino del Club Ciudad de Venado Tuerto participó este domingo 23 de abril en la primer jornada de la liga A2 2017 de AVSOS llevada a cabo en el Club Italo de Wheelwright.

El Club Ciudad cuenta con la actividad del voley desde hace 3 aÑos, y las Vichas participan de la liga A2 de la Asociación de Voley del Sudoeste Santafesino (AVSOS) desde el 2016. El aÑo pasado participaron 7 equipos de diferentes zonas en esta categoría y el voley femenino del CCVT llegó a cuartos de final.

Este 2017 se incorporaron nuevos equipos, constituyendo un total de 9 para esta categoría femenina A2. Los equipos competidores son: Italo de Wheelwright, Defensores de Chovet, Independiente de Bigand, Atlético de Sanford, Matienzo de Pujato, Argentino de Firmat, Riveras de Villa Constitución y Centenario y Club Ciudad de Venado Tuerto. El torneo se lleva a cabo durante todo el aÑo, donde una vez al mes aproximadamente los equipos compiten al estilo Grand Prix, enfrentándose a dos contrincantes en cada jornada. Cada equipo se enfrenta dos veces al aÑo con cada rival y cada ciudad es sede del Grand Prix una vez al aÑo. Los resultados de esos partidos otorgan puntos a los equipos según los sets sean ganados 2-0 (3 puntos), 2-1 (2 puntos), o perdidos 1-2 (1 punto) o 0-2 (0 puntos). Estos puntos son sumados y tabulados de manera que, a fin de aÑo, los 8 mejores equipos clasifican para los cuartos de final, siguiendo el proceso para la clasificación a semifinales y final.

En esta oportunidad, las Vichas jugaron contra dos equipos recién incorporados a la liga: Riveras de Villa Constitución y Matienzo de Pujato; ambos equipos desconocidos para el Club Ciudad. Este aÑo las Vichas cuentan con 5 incorporaciones de jugadoras nuevas que decidieron sumarse a este gran equipo. Los resultados de ambos partidos fueron muy positivos ya que las Vichas ganaron por sets corridos a sus rivales, con parciales de 25-15 y 25-21 contra Riveras y de 25-20 y 25-14 contra Matienzo. Riveras de Villa Constitución es un equipo no tan ofensivo pero con mucho volumen de juego, por lo que el primer partido no fue fácil, y las Vichas tuvieron que encontrar su estilo de juego para poder derrotar a su rival. El segundo partido contra el equipo de Pujato fue mas duro, el Club Ciudad tuvo que reforzar su defensa ya que las chicas contrincantes eran mas altas por lo que los ataques eran mas fuertes. Sin embargo, las Vichas del Ciudad sorprendieron con su orden, siendo mas ofensivas y manteniendo su volumen y nivel de juego durante ambos sets, derrotando a Matienzo y llevando los 6 primeros puntos para la casa de Ciudad.

Como siempre, las Vichas tuvieron los acompaÑantes que desde afuera festejaban con ellas y esta vez con redoblante de por medio. Gracias a todos los que nos acompaÑan en cada jornada y llevan todas sus buenas energías! Sumate a esta familia! Sumate al Club Ciudad!