PRIMERA VICTORIA DE LAS VICHAS EN ESTE 2017

Este domingo 12 de febrero el Ciudad participó de un torneo de voley femenino organizado por Sporting Club de Bigand. Arrancando este nuevo aÑo, las Vichas decidieron dar comienzo al ciclo deportivo 2017 y lo hicieron con gran altura.

Participaron 4 equipos de lugares diversos: Arminda, Primero de Mayo de Rosario, Club Ciudad de Venado Tuerto y las locales, Sporting Club Bigand. El torneo se organizó con la modalidad de “todos contra todos”, arrancando a las 11 am.

Las Vichas ganaron el primer partido en sets corridos contra Arminda. En el segundo les tocó enfrentarse contra uno de los rivales mas duros, el equipo rosarino. En esta instancia, Rosario se llevó el primer set, pero durante el segundo las Vichas y Primero de Mayo jugaron de manera muy pareja con buenos ataques de ambos lados y una defensa muy movida, donde el Ciudad logró vencer a su rival. Con la esperanza que les dio a las Vichas este set, fueron con mas fuerza a llevarse el tercero y lo lograron, quedándose con la victoria de este partido. Inmediatamente después de este partido, las Vichas tuvieron que enfrentarse contra el local. Durante el primer set tuvieron la misma energía que en el partido anterior y le ganaron a Bigand en 25-17. Los saques del contrincante complicaron el inicio del segundo set, y las Vichas no pudieron esta vez contra las locales perdiendo el segundo en 22-25. Durante el tercer set, Sporting tuvo duros remates y a pesar de la defensa de las Vichas, éstas no pudieron definir bien sus ataques y Bigand se llevó el tercer partido en 2-1.

Habiendo terminado todos los partidos, los equipos fueron ordenados de acuerdo a cantidad de partidos y sets ganados quedando en primer lugar el equipo de Rosario, en segundo el Ciudad, tercero Bigand y ultimo Arminda. Esto permitió a las Vichas poder jugar la final del torneo, enfrentándose nuevamente contra el equipo rosarino. Este ultimo partido presentaba un gran desafío para las Vichas del Ciudad ya que el cansancio de dos partidos muy duros durante la fase regular les jugaba en contra. A pesar de esto, las Vichas plantearon nuevamente la estrategia que les había hecho ganar el partido contra este mismo rival. Y se repitió lo mismo que la vez anterior, el primer set se lo llevó Primero de Mayo y el segundo set fue para el Ciudad, ambos por diferencias mínimas. En el tie-break las Vichas dejaron todo en la cancha, tratando de mantener un nivel de juego elevado sosteniendo las pelotas con la defensa y pudiendo así complicar a sus adversarias, quedándose con la victoria del partido y del torneo, y llevando el trofeo para la casa del Ciudad. Un logro muy importante para abrir este 2017 con todo!

Gracias siempre a toda la familia del Ciudad por su apoyo y por acompaÑarnos en cada partido. Sumate a esta familia, sumate al Club Ciudad!