SEVEN APERTURA HOCKEY

El 16/03 se celebró en el Club Ítalo de Wheelwright el Torneo de hockey seven de apertura de la Liga Unión de Centro, donde participaban en distintas categorías.

El Club Ciudad presentó las categorías de primera y varones. Las Damas, por un lado, con una sólida actuación, se enfrentaron a Sportman, Rivadavia, y el anfitrión Ítalo durante la fase de grupos consiguiendo 2 puntos, que nos dejaron con ansias de más, desempeÑando un papel discreto, con un alto nivel grupal, interesante actuación de la arquera Bamonde, buen manejo de los tiempos en el mediocampo, y perforantes individualidades en la delantera, sentando las bases para un equipo debutante de dará de que hablar durante el transcurso de la temporada.

Y el papel de los varones fue algo apasionante. El primer partido disputado fue, que durante los 15 minutos de juego tuvo cuatro buenas llegadas que lamentablemente no se pudieron capitalizar, quien si pudo fue el CEF, que ante el único error defensivo, lo cambiaron por el 1-0 final.

En el segundo partido se enfrentaron el Club Ciudad frente a Unión y Cultura B, en un partido sin goles, donde el tiempo no alcanzó y el encuentro necesitó madurar unos minutos más.

Y el último partido de la fase de grupos fue frente a Rivadavia, partido que se estaba obligado a ganar por una amplia diferencia de goles. A pura garra salió el gol, no se rendían y vino el segundo y a segundos del final vino el tercero, dándose los resultados y pasando a las semifinales.

Luego de una disputada fase de grupo con un triunfo, un empate y una derrota, Rivadavia, Unión y Cultura y CEF, en ese orden, siendo frente al subcampeón de la pasada temporada, el CEF, donde se vio uno de los niveles más altos del torneo por parte del Ciudad, se paso a la semifinal. El cruce se produjo frente al otro Unión y Cultura, el cual fue otro encuentro disputadísimo y, se derivó en la definición por penales australianos. Aquí los galardonados fueron los arqueros de ambos equipos, dando un resultado de 1-0 a favor del Club Ciudad, con un verdadero golazo de Matias Quiroga, dando paso al delirio del equipo.

En la tan esperada final, se cruzaron dos viejos conocidos, Club Ciudad vs CEF, nuevamente se enfrentaron en un partido con mucha paridad, pero una ráfaga de goles puso arriba al CEF, el Ciudad logró descontar a falta de unos minutos, pero el tiempo no les alcanzó para convertir el gol del empate, consagrándose CEF como el campeón del Seven de Apertura.

Formación: H. Nicolini, A. Blanco, R. Albornoz, L. Ferrari, M. Blanco, D. Masceratesi, M. Quiroga, F. Gabutti, A. Sangiorgio, G. Quiroga, S. Albornoz. DT Brenda Valdevenitez. La Figura: Lisandro Ferrari.

A pesar de la derrota, los Caballeros del Ciudad fueron la revelación del torneo, quedándose con el segundo puesto con buen juego y comenzando la temporada auspiciosamente.